¿Qué es mejor, una cerradura de seguridad o una doble?

cerradura doble de seguridad o cerrojo

Cerradura doble de seguridad o cerrojo

Entre una cerradura doble de seguridad o un cerrojo. Para decidir cual es mejor, cualquier cerrajero diría que, cualquiera de las dos opciones es buena, si lo que está buscando es mejorar y reforzar la protección de su puerta de entrada.  Pero, sin embargo, cada una de ellas tiene características especiales, hoy comentaremos sobre ellas para que elija la opción que más le convenga. Ya que, el no elegir bien la cerradura, puede poner en peligro la seguridad de nuestro hogar.

Te recomendamos asesorarte con cerrajeros profesionales, antes de hacer cualquier inversión en cerraduras.

¿Por qué se instala un cerrojo de seguridad o una doble cerradura?

El cerrojo de seguridad es un complemento a la seguridad de nuestra vivienda. Entre las ventajas de las que dispone este elemento, podemos destacar:

  • Es totalmente independiente de la cerradura.
  • Puedes elegir entre modelos, anti-taladros, anti-bumping, anti-placa, que son las principales técnicas utilizadas por los ladrones para robar en nuestros hogares.
  • Los ladrones tendrán el doble de trabajo al intentar abrir su puerta.

Por otra parte, la doble cerradura, tal como indica su nombre, se trata de dos cerraduras que se instalan en una puerta de entrada, de seguridad, de forma independiente, estas se utilizan de sustituto a las cerraduras multipunto. Entre las principales ventajas de estas, podemos destacar:

  • Un mejor control de las llaves de acceso a la vivienda.
  • Tiene la posibilidad de amaestrar la llave, para abrir con una llave las dos cerraduras.
  • Si perdiéramos una llave, no sería necesario cambiar las cerraduras, aunque estas sean independientes.

¿Qué tendremos en cuenta al instalar un cerrojo de seguridad o una cerradura doble de seguridad?

Si queremos instalar un cerrojo o una doble cerradura de seguridad, tenemos que tener en cuenta que ambas opciones nos permitirán proporcionar mas seguridad a nuestra puerta de entrada al hogar. Sin embargo, para poder garantizar esto, debemos elegir un buen mecanismo, que sea capaz de soportar las principales técnicas empleadas por los ladrones como son el bumping, palanca, taladro, ganzua.

Debemos destacar que, entre las dos opciones, instalar un cerrojo de seguridad es la más económica. Si necesitas más información te recomendamos ponerte en contacto con profesionales de cerrajería, como Cerrajeros Cádiz.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *