Impresioning nueva técnica para robar sin dejar rastro

impresioning

Impresioning la nueva técnica de robo que no deja rastro. Cada vez los asaltantes de hogares buscan continuamente métodos más eficaces para ellos, los cuales no dejan rastro, se vuelven más astutos y metódicos en sus protocolos para invadir nuestra vivienda.

El enlace a la foto de arriba es:  noticia de ABC.

¿Qué es el impresioning?

El impresioning, se trata de un método de robo que permite realizar una copia exacta de la llave de cualquier puerta. Funciona de la siguiente manera:

  • Primeramente, se coloca una varilla maleable dentro del cerrojo y se deja en posición. 
  • El dueño de la casa introduce su llave y entra a su hogar, pero, al introducir la llave, la varilla (previamente colocada por el ladrón) obtiene la forma de la llave, es decir, se crea un molde perfecto.
  • El ladrón procede a retirar su molde, el cual le servirá para hacer una réplica de la llave
  • Finalmente, el ladrón invade el hogar. Sin forzar la puerta y como si fuera su propia casa.

No es nada nuevo, ya sabemos que los ladrones utilizan técnicas de robos cada vez más sofisticadas. Para algunos, la seguridad de muchas cerraduras posiblemente nunca fue una tarea tan fácil y rápida.

Consejos para evitar el método de robo impresioning

Aunque tengamos cerraduras de seguridad, existen métodos, los cuales van más allá de lo que puedan hacer estas, tanto en hogares, como en empresas, como en instituciones, estas tan solo son una medida de seguridad de tantas que podemos tomar, para evitar robos con el método impresioning con cerraduras de seguridad, les mostramos las siguientes medidas que pueden tomar:

  • Es muy importante que, si va a asuntarse de su vivienda, si va a realizar un viaje, sea corto o largo, solo se lo comente a personas de seguridad, no vaya diciendo que se va de viaje, ya que, avisar a cualquier persona puede dar pie a robos producidos por el hecho de que las personas que realizaran el hurto están en conocimiento de que no habrá nadie en el lugar.
  • Al mantener una rutina muy constante las personas pueden saber a qué hora entra y sale de su casa o empresa, de manera que pueden programar con más facilidad robos con impresioning. Con lo cual sería conveniente que realizara cambios de rutinas.
  • Si ve a alguien extraño, en su comunidad, informe a la policía porque podrían estar rondando para realizar el robo o prepararlo.
  • Sería conveniente evitar, la contrataciónde servicios para su residencia o empresa prestados por personas extrañas, pues esto es una clara oportunidad de ver sobre con qué tipo de sistema de seguridad cuenta.
  • Instale algún tipo de sistemade alarma en caso de que la penetración haya sido efectiva con el método bumping o impresioning.
  • Procure siempre contar con vigilanciaen su residencia o empresa
  • Las cerraduras no son la única formade intrusión que tienen los ladrones, de manera que no debe centrar toda su atención en los sistemas de cerradura. El enrejado siempre complica que un malhechor penetre una ventana, así como las persianas de seguridad.
impresioning

Es muy común tomar una impresión de la llave original en cera

Se trata de un hecho muy común el tomar una impresión de la llave original en cera, sin embargo, esto es difícil dado que los ladrones tendrían que tener la llave original de la cerradura, lo cual no pasa, por el contrario, los malhechores están usando otro método para la creación de esta llave, haciendo uso de una llave en blanco o cualquier otro metal moldeable que pueda caber dentro de la ranura.

En Cerrajeros Cádiz, le podemos ayudar a no ser víctima de cualquiera de estos dos sistemas que van tomando protagonismo cada día más en cerraduras obsoletas o muy antiguas. Cambiando dichas cerraduras por unas nuevas con mejor sistema de seguridad, lo cual seria un punto a favor para la seguridad de estas.

De manera que el procedimiento que aplican en los robos método impresioning consiste en introducir la llave en blanco o el metal moldeable y aplicar una fuerte tensión de rotación a la vez que se sacude de arriba a abajo, así la parte superior de la llave o metal queda marcada por unos rasguños producidos por el roce con los pernos, luego estos roces se liman cuidadosamente y se repite el proceso hasta que no se produzcan más marcas, obteniendo así una llave válida para abrir la cerradura.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *