Cerrojo de Seguridad

cerrojo de seguridad

Instalación de un Cerrojo de seguridad en nuestra puerta de entrada principal

La instalación de un Cerrojo de seguridad, siempre nos vendría bien para reforzar la seguridad de nuestra puerta de entrada. Es una buena opción si disponemos de una cerradura un poco antigua y no queremos cambiarla por una nueva, nos aumentaría suficientemente la seguridad de nuestra puerta con lo cual acrecentaría el nivel de seguridad de esta.

Es un buen extra para la seguridad de nuestra puerta, con lo cual, también para la seguridad de nuestro hogar. El instalar un cerrojo de seguridad puede resultar una tarea un poco complicada si nunca se han realizado tareas de similitud, pero siguiendo los siguientes pasos podemos intentarlo y deberíamos hacerlo sin problemas, pero también podríamos llamar a un cerrajero económico de confianza que nos evite esta tarea engorrosa. En Cerrajeros Cádiz JMR, lo hacemos por un reducido precio y sin dañar el marco. No lo dude llame ahora al 653099392.

Elegir el cerrojo y la marca del bombín

Primeramente, elegiremos un cerrojo de seguridad que mejor se adapte a nuestras necesidades. Después marcaremos en la puerta y el marco el lugar donde lo queremos colocar, después de seleccionar la altura aproximada a la que lo pondremos, tendremos que medir la distancia que existe desde el centro del orificio, de la cerradura principal, hasta el borde de la puerta. Seguidamente en ese punto es donde realizaremos la marca e irá el bombín.

cerrojo de seguridad

Elegir la broca que vamos a utilizar

La broca que utilizaremos depende del material del que este hecho la puerta y del agujero más grande o más pequeño que queramos hacer. Utilizaremos brocas metal para puertas de metal y brocas especial para maderas para puertas de madera. Si el bombín que hemos elegido instalar, es cilíndrico, escogeremos unas brocas de corona con un diámetro que sea igual o mayor al del bombín. Si este tiene forma de pera requeriremos hacer un agujero con la misma forma y este ultimo se realiza con brocas usuales, pero con un diámetro menor a la anchura de la puerta del bombín que vayamos a usar.

Ubicar el cerrojo en el agujero

Procederemos a la colocación del cerrojo de seguridad, una vez que los agujeros del bombín estén realizados, encajaremos el bombín en el agujero terminado y comprobaremos si el cerrojo de seguridad se soporta decentemente sobre la puerta principal en la que lo estamos colocando. Una vez hecho esto, marcamos la ubicación de los agujeros para los tornillos de sujeción. Luego retiramos el cerrojo de seguridad y taladraremos con una broca de diámetro más pequeña a la de los tornillos. Cuando finalicemos, podemos nuevamente el cerrojo en su sitio y para que quede bien sujeto a la puerta, lo fijaremos con los tornillos de este.

Colocar el pasador del cerrojo y el puente

Cuando finalicemos la fijación del cerrojo de seguridad en su lugar seguidamente procedemos a colocar el pasador de este. Primero lo ponemos con el cerrojo cerrado y lo deslizaremos hacia el marco, esto es conveniente realizarlo con la puerta abierta para que encaje todo. Cuando el pasador este colocado en su sitio, cerraremos la puerta para comprar que no toca con el marco y que la puerta cierre correctamente.

Una vez que el pasador este en su sitio, solo nos queda colocar el puente en su posición final para que encaje correctamente con el pasador y se pueda mantener cerrada la puerta. Para ello marcamos los agujeros de los tornillos de este y siguiendo los pasos de como lo hicimos con el cerrojo de seguridad, retiraremos el puente, taladraremos los tornillos un diámetro menor y por último procederemos a colocar el pasador y a fijarlo en el cerrojo.

Comprobar el trabajo realizado

Por último, solo nos queda comprobar el trabajo realizado de la colocación del cerrojo de seguridad, una vez que todo este correctamente fijado, que se pueda cerrar la puerta correctamente y que encaje perfectamente, estará todo listo y terminado.

Consideramos que es un trabajo de precisión, y que siempre sería mejor llamar a un cerrajero profesional, especializado y de confianza, como Cerrajeros Cádiz JMR, para Cádiz capital y alrededores, sería bueno que nos realizara esta tarea para así evitar el daño que le pudiéramos hacer a las puertas o al marco de esta.

Es una tarea sencilla que no tendría complicación para un cerrajero, sin embargo, esa precisión dependerá de la calidad del cerrojo que nos aporte.

Por último tal vez le interese la definición de cerrojo de wikipedia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *