Mantener los pernos de las cerraduras

mantener los pernos de las cerraduras

Importancia del mantenimiento de los pernos

Es muy importante mantener los pernos de las cerraduras. Como ya sabemos, la entrada a un hogar es la puerta, por ello, cada vez que se nos viene a la mente como proteger nuestro hogar pensamos en la puerta de entrada.

Desde hace muchos años estas son las protectoras de nuestros domicilios, pero casi nadie se fija en que su utilidad radica en algo pequeño que se encuentra en ellas “los pernos”.

No solo con girar la llave abrimos las puertas, ya que, este proceso es más complicado. 

¿Por qué necesitamos mantener los pernos de las cerraduras?

Los pernos de las cerraduras suelen ser iguales o muy parecidos a lo que sobresale en la foto de la puerta arriba expuesta. Para saber que son exactamente los pernos puedes visitar este enlace a la definición de perno en wikipedia. Es cierto, que estos son muy resistentes y se ha demostrado en puertas de seguridad, pero no son inflexibles a los siguientes factores:

Nuestro peor adversario como todo articulo metálico es el óxido, aunque, también existen otros causantes como la exposición extrema a frio o calor y los diferentes cambios de temperatura.

Si nos ocurre esta última situación, sería idóneo contactar con un cerrajero, como Cerrajeros Cádiz JMR, antes de que sucediera algún percance, como que se quede la puerta atascada y no podamos abrirla ni cerrarla. 

¿Son necesarios los pernos en las cerraduras?

Por lo general, se considera que la seguridad de una puerta se basa en las bisagras, ya que estas, se encargan de facilitar el movimiento de apertura y cerrado de las mismas.
La realidad es que estas piezas de la puerta solo nos garantizan la libertad de movimiento de esta. Las cerraduras y los pernos son la clave para que obtengamos seguridad en nuestras puertas.
Los pernos son instalados desde en puertas comunes hasta puertas acorazadas, blindadas, todo ello en los diferentes niveles de seguridad de los que se requieran.
Al igual que todas las herramientas en general requieren un buen mantenimiento. Y este no debería de ser ocasional, lo óptimo sería realizar una revisión periódica o con cierta frecuencia, y mantener una pequeña cantidad de aceite engrasante en dichas piezas.

 

¿Como deberíamos mantener los pernos de las cerraduras bien lubricados?

En general muchas personal suelen creer que con aceite común se pueden lubricar los pernos perfectamente. Pero la realidad es completamente diferente.
En este caso definiríamos aceite común como un tipo de aceite no apto para el consumo, un aceite de tipo industrial, que se utiliza para aplicarlo en otras máquinas. Este tipo de aceite nunca debe aplicarse a los pernos porque resulta nefasto para ellos, ya que, se le suele pegar el polvo.
Si no conseguimos uno apropiado, podría usarse este de forma esporádica digamos para salir del paso, mientras conseguimos el adecuado, pero habría que limpiar bien los pernos de las cerraduras para que no se quedara adherido el polvo.
El aceite multiusos, es la mejor opción que tenemos para limpiar los pernos. Esta es la opción óptima para el mantenimiento de estos.
Sin embargo, no solo tenemos que lubricar estas piezas, también debemos saber dónde se aplica el aceite, podríamos pedir recomendaciones a un cerrajero de confianza, también podríamos buscar en las instrucciones de la caja de la cerradura, por último, buscar algún tipo de guía confiable.
El aceite multiusos cuenta con propiedades antioxidantes, con lo cual no tenemos que preocuparnos por el óxido, también, cuenta con otros aditivos que nos ayudan a conservar las piezas mecánicas. Le recomendamos que siempre limpie la aplicación anterior, por el polvo que hubiera en esta.

¿Por qué no llamar a cualquier cerrajero?

Muchos cerrajeros están especializados en cerraduras comunes, o en realizar duplicado de llaves, limitando sus conocimientos a esto, o también en la instalación de cerraduras en puertas simples.
No obstante, Las puertas de seguridad tienen un mecanismo más complejo y mucho más complicado que el de una puerta común. Por este motivo sería conveniente llamar a un cerrajero de confianza.
Así pues, si llamáramos a un cerrajero de confianza, nos podemos quedar tranquilos, de que las labores de mantenimiento de nuestra cerradura de seguridad sea la correcta. Y también recibir recomendaciones adicionales de cómo hacer que nos duren más.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *